Gracias cofrades, Galeón, todo lo que explicas antes de esto es de lo poco que sé...., a partir de ahí es donde no me cuadran las cosas
Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila
Al conectar el tranformador de aislamiento y suprimir la conexion a masa, los circuitos electricos de tu barco "flotan" respecto a la red electrica y respecto a esa masa mal hecha. 
|
Si tengo una derivación de una de las dos fases a un aparato y éste está conectado a tierra, se produce un pequeño consumo en esa fase que el interruptor direncial detecta y dispara el mecanismo de seguridad (entiendo que se llama diferencial porque mide diferenciales de consumo entre las dos fases)
Ahora bien, pongo un transformador de aislamiento y deconecto la tierra, esa misma derivación al tener el aparato aislado, la corriente no se va a tierra, no se produce un diferencial de consumo entre ambas fases y el mecanismo de seguridad no salta ... y no saltará hasta que no pueda producirse la descarga a traves de otro medio, por ejemlo una persona

.....
Pero además, si he desconectado la tierra que es a través de la que se produce la corriente galvánica por la diferencia de potencial que crea entre las masas de tu barco conectadas a ella y el mar, entonces ¿para que quiero el transformador de aislamiento?
Cita:
|
Originalmente publicado por NEFTA
En el caso de no enchufar el tierra, en mi caso no tiene consecuencias ya que toda la tierra de 220 y las masas de 12 estan derivadas al mar por anodos y placa porosa asi todos los magnetotermicos hacen su faena :
|
Pero si como dice NEFTA "creas" tu propia tierra (cómo hacerlo es otro problema), parece que el interruptor diferencial cumplirá su función, pero entonces esa tierra no producirá corriente galvánica porque no existe esa pequeñ diferencia de potencial necesaria para ello y entonces ¿para que quiero el transformador de aislamiento?
¿En qué me estoy equivocando en mi razonamiento?
Saludos