Cita:
Originalmente publicado por rom
Recuerdo que se editó un póster de carácter eco-pedagógico titulado "Las Especies más Peligrosas del Mediterráneo" y versaba precisamente sobre la durabilidad de ciertos deshechos que lanzamos al mar.
Las botellas, garrafas y otros objetos de plástico les calculaban una vida de cientos de años.
  
|
Es verdad Rom

Pero eso no significa que sigan a flote.
Hace un tiempo ya, que me ronda por la cabeza la idea de hacerme un pequeño muelle para mi sólo y acceder por él a embarcaciones menores sin tener que mojarme.
Cuando se trata de un velero, los clubes disponen de un "embarcadero", pero para las lanchas o chinchorros...

El primero en subir... necesariamente se tiene que mojar.
Todavía no estamos en invierno y las temperaturas (por estas latitudes) están siendo más bajas que en los inviernos pasados. Una plataforma de unos 60 cms de ancho, por unos tres metros de largo, mantenida a flote por botellas de plástico podría ser la solución. Pero también se podrían reemplazar las botellas, por tubos o caños de PVC de 10 cms de diámetro con la consabida reducción de trabajo. (es más fácil unir cuatro caños entre si que unir doscientas botellas).
Cuando Ursel abrió el hilo, me puse contento porque supuse que iban a aparecer un montón de soluciones. Pero ya ves... la realidad se impone y hasta aquí, parece que no me queda otra que mojarme
La situación es esta:
El anfitrión se moja
Los huéspedes embarcan por aquí
Pero no está permitido amarrar ahí, es sólo para embarcar y salir
El problema es que es muy pequeño como para que TODOS amarren ahí, así que "la pasarela flotante" podría ser la solución
Bueno... espero que alguien tenga una idea mejor... mientras
