Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 11:54
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Para Crimi y todo el que le interese

Adobe Camera Raw y Raw therapee

En Acr lo que hacemos son los ajustes básicos, para tratar por zonas ya nos vamos al ps.

Le he echado un vistazo al therapee, y tiene un montón de cosas, yo básicamente sólo usaría la pestaña de exposure y la de color.

Explico para que vale cada cosa en Acr, en rojo el comando que creo debe ser el equivalente de therapee

-Temperatura de color, podemos melillizar la imagen (darle calidez + de 5500) o britanizarla (enfriar -5500) más o menos para una imagen de un día soleado, los valores varían dependiendo de la imagen, que sería en el therapee en la pestaña color, white balance.

- Exposición, es lo más potente de los raw, puedes recuperar fotos sobreexpuestas o subexpuestas, casi sin pérdidas de calidad (mejor si están sobreexpuestas). En acr pulsando Alt te aparecen las zonas quemadas Exp. comp.

- Recuperación, para cuando tengas la foto bién expuesta en general pero hay zonas quemadas (un reflejo del sol, cosas blancas,etc), te recupera estas zonas sin afectar a lo demás Hihglight compression

- Luz de relleno, pues eso rellena las sombras, hay que usarlo con moderación shadow compression

- Negros, controla las sombras, pulsando alt, te indica las zonas empastadas, partes de un valor de 5 y subes o bajas según te haga falta. black

- Brillo afecta a los tonos medios, una imagen que el histograma alcanza los bordes pero te queda muy clara o muy oscura, juegas con los tonos medios sin tocar las luces ni las sombras. Brightness

-Contraste, no hace falta explicarlo ¿no?

Estos aún no los encontré en el therapee

-Claridad, aún no sé muy bien lo que hace, parece que resalta los bordes y da algo de contraste.

- Intensidad satura los colores neutros (marrones, etc) dejando los más fuertes como están.

- Saturación, satura todos los colores.

Después hay más cosas que utilizo en el nuevo Acr que tiene degradados, recorto y enderezo aquí, así siempre tengo el original, y últimamente me estoy metiendo con los canales, saturando selectivamente. Casi nunca enfoco desde el Acr, tienes mucho más control en Ps.

El Brullos me corregirá si me he equivocado con algún comando o acción.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje:
Brullos (29-04-2010), brutus (29-04-2010), Crimilda (29-04-2010), Fareraa (29-04-2010), pacoperas (29-04-2010)