Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 12:55
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Pantalanes flotantes hecho con materiales reciclados

Hola!

Me ha resultado muy curioso el tema y he puesto en San Google "Pantalanes flotantes de materiales reciclados" a ver que salía.

He visto que hay tres empresas en España que se dedican a fabricar y también a reciclar planchas de polietireno expandido, vulgarmente conocido como porexpán. Si, sí, ese corcho blanco que pesa poquisimo y que viene en casi todos los embalajes para proteger el contenido de los golpes. Por sus propiedades de elasticidad se usa mucho en construcción como aislante, pero también he leído que por su alta flotabilidad (98% de aire) lo usan para hacer pequeñas islas artificiales y pantalanes flotantes.

No he tenido tiempo más que de leer en diagonal, pero habrá que investigar la manera de unir las planchas y de protegerlas forrándolas con algo, porque hasta donde yo sé, se rompen con facilidad al rozarlas, aunque si sólo van a servir de base de la plataforma, igual no están expuestas a roces directos.

En principio se me ocurre que se podrían "coser" con alambres previamente untados en silicona con una pistola térmica y después pinchando cada extremo del alambre en una plancha. Así lo hacía yo cuando tenía un negocio de ornamentación floral y necesitaba fabricar una base de esponja para floristería muy grande, y aquello no lo soltaba ni Sansón.

Después quizá se podían proteger con cáñamo, por ejemplo. (No sé si estoy diciendo muchas tonterías jajajaja, pero bueno, es una tormenta de ideas y de ahí a veces sale algo útil)

Flavio, ya nos contarás si haces algo, el sitio es un paraiso, qué envidia!

Cervecitas frías y aceitunas, taberneroooo

Editado por Gota en 29-04-2010 a las 13:09.
Citar y responder