Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 14:40
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Pantalanes flotantes hecho con materiales reciclados

Esoooo!!!

Ahora si se puso lindo el hilo

El "corcho blanco" al que hace referencia Gota aquí se lo conoce por la marca, es decir: "Telgopor" y viene en distintas densidades.
El que sirve para estos menesteres es el de "alta densidad"... pero es carísimo.
Los otros (esos que sirven como aislantes y para proteger de golpes) se desgranan solos. Aunque se los cubra con cualquier material, terminan siendo una masa informe como esos cojines enormes que se usan para sentarse en el suelo (aquí se los llama "puf", ¿en España también?)

Cada vez que visito a un amigo en su club, en lo primero que me fijo, es en su sistema de amarre.
Este es el club de nuestro querido cofrade Pfb. El club se llama Albatros, está en Bs As y utilizan el "telgopor de alta densidad" pero exige cierto mantenimiento. (cada cierto tiempo se hace necesario cambiar el telgopor)

No importa cuanto suba la marea, porque disponen de un sistema de sujeción que les permite subir con el nivel del agua.

La idea de Rom me parece la mejor y las botellas se pueden mantener unidas por medio de las cajas con las que se venden al por mayor, pero... Esas cajas (ver vídeo) no se consiguen facilmente. Tienen un número limitado y se utilizan como recambio permanente.
De conseguir las cajas de plástico la cosa quedaría así:

La tercera opción es unir tubos de PVC de diez centímetros de diámetro y anexarle una plataforma sobre ellos...

Sigamos pensando lgo va a salir

Mientras tanto... yo invito la próxima ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
URSEL2 (29-04-2010)