Discusión: Bricobarco Stay largo o Back corto?
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 17:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Stay largo o Back corto?

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Seguro? para que? si no te puedes "fiar" de la carga que va a soportar el mordedor, mejor no montar nada, no?
Vamos que si se rompe el mordedor, estaras continuamente cambiandolo por otro. Y entonces quizas mejor plantearse cambiar el sistema.
Lo del seguro, me parece un incordio, que según mi parecer, es para asegurar que por culpa de que no funcione una "chapucilla" no se me caiga el palo, vamos, es mi humilde punto de vista.
Yo me inclinaria a instalar la desmultiplicación si tuviera la certeza de va a funcionar correctamente, sin tener que poner "seguros" por si acaso.
La desmultiplicación funciona perfectamente y con muy poca fuerza. Llevo una de 12:1, desde hace 15 años (sin seguro) y no tuve ningún problema. En el first 35s5, las poleas son de inox, proporcionando mucho rozamiento. Debido a esto se las voy a cambiar por unas de rodamientos. Aprovecho la ocasión para aumentar la desmultiplicación y poner el seguro

No es por la rotura del mordedor, se pone para si se suelta el cabo del mordedor, con viento vuerte. Si después de cazar el aparejillo, y morder el cabo, tienes la precaución de hacerle un cote, no se soltará.

Este seguro lo he visto en muchos barcos. Cuando están atracados el cabo que caza se saca del mordedor y lo que aguanta es el del seguro.

Cote doble, si le haces uno, tienes bastante.

Rebe