Cita:
Originalmente publicado por derzu uzala
Hola a tod@s, antes de nada unas rondas    , quisiera aportar una lectura para este debate, se trata del libro "Taboo, la libertad de un hombre", de editorial juventud en la que narra la primera vuelta al mundo en solitario en catamaran realizada por Wolfgang Hausner  , es una lectura muy amena y llena de aventuras. Yo personalmente si pudiera para navegar por los mares de coral (Pacifico, Caribe...) elegiria un catamaran por su poco calado para llegar a esas playas paradisiacas y para dar una vuelta al mundo por latitudes extremas (Cabo de Buena Esperanza, Hornos...) un buen monocasco de acero o cualquiera de quilla corrida "de los de antes", que bonito es soñar jejej, de momento aspiro a un 23 o 24 pies que me haga soñar y trabajar, bueno es un placer estar en esta taberna y seguir hilos tan interesantes como este, un saludo y unas birras   
|
Lo de elegir un catamarán para navegar con portantes, por los alisisios y los canales, está claro, al menos en la opinión de la mayoría.
Pero lo de un monocasco de los antiguos para hacerlo por los cabos, no tanto. Hay muchos monocascos actuales, por no decir todos, que lo harían mejor y con los que tendrías muchas ventajas respecto a los vetustos barcos de quilla corrida, y es que los tiempos avanzan una barbaridad, y en náutica más. Incluso con catamares con orzas de sables y precios muy superiores a los más extendidos, también.
Por ejemplo, con el Catana 50 con el que los Prati pretendían hacerlo. Han cambiado de opinión, y lo harán, para empezar, por Panamá, en vez de por el Cabo de Hornos. Y no creo que sea por el problema de la putaboya.
Unas

para todos.