Ver mensaje
  #11  
Antiguo 29-04-2010, 18:48
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 66
Mensajes: 4,595
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "ForoChat"-La mesa del café (abril)

DESPERTAR

Hoy la mañana amaneció nublada, como si hubieran cubierto la ciudad con un velo de tul grisáceo. No amenazaba lluvia pero sí era fría. Ya al abrir los ojos, al despertar y ver a través de la ventana el tinte del cielo, me apretujé más a la almohada haciendo un ovillo con ella buscando su calor. Era como si la visión del exterior hubiera enfriado mi cuerpo a través de mis ojos.
Dejé que el teléfono, situado sobre una cómoda a la entrada de la habitación y programado como despertador, sonara y sonara a intervalos de 10 minutos y por espacio de 30 segundos; unos repetitivos acordes del cannon de Pachelbel, con los que acostumbro a iniciar los días, para suavizar en lo posible el contraste entre los distintos estados de conciencia que suponen el despertar del sueño.
Urgente, lo que se dice urgente, no tenía nada que hacer. Ya hace años que dejé de depender de horarios rígidos que gobernaran mi vida, lo que trae con sigo una perenne e interminable lista de cosas y trámites por realizar que se van postergando inevitablemente de una hoja a la siguiente en la agenda.
Cuando empecé a recuperar mi mente, recordé que Ana se había marchado con prisas desistiendo de buscar su tanga, la cual debía estar entre alguno de los pliegues de las sábanas o por algún rincón del dormitorio... ¡vete a saber!. El caso, es que tras habernos quedado fritos después de hacer el amor, despertó de golpe y huyó de su adúltero nido de amor a su casto nido conyugal. Aunque ambos saben que se son infieles el uno al otro, no se habla del tema y mantienen ciertos formalismos conyugales como intentar no llegar al nido más tarde de las 2 de la madrugada. Lo curioso es que, normalmente, cuando llega tras esa hora no es por haber sido infiel, sino, precisamente, las veces que realmente ha estado con sus amigas. Lo que no deja de tener su punto de ironía.
Ana y yo nos conocimos, casualmente hace 2 veranos, en la lagunita que hay en la isla de “Cala Pregonda”, al norte de Menorca. Yo había llegado a la cala al despuntar el día; procedente de Barcelona, a bordo de mi viejo velero en una navegación en solitario. Mientras ella había pernoctado en la cala a bordo del lujoso velero de su marido; lo que deduje, solo verla, al ser ambos veleros los únicos fondeados en la rada a esa temprana hora. Si la meteorología me lo permite me gusta iniciar mis visitas a Menorca arrumbando directamente a Pregonda e intentando llegar con las primeras horas de luz. Para una vez el barco fondeado, lanzarme al agua y alcanzar a nado la pequeña isla situada al norte de la cala donde se halla una pequeña lagunita casi colindante con el ancho mar. Me encanta ese momento de suavidad interior, sólo por el placer de poderlo disfrutar ya compensan las veititantas horas de travesía desde Barcelona. Disfrutando de ese mágico momento conocí a Ana. Apareció como una sirena desnuda zambulléndose en la laguna. Con una naturalidad que sólo recordarla deleita mi alma, empezamos a hablar. Y más tarde, cuando la vi tumbada en cubierta tomando el sol, me acerqué nadando a su barco con un papel entre dientes que contenía mi número de teléfono... a los 2 meses éramos amantes.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 29-04-2010 a las 19:01.
Citar y responder