Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 19:29
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Que sabemos de la luna, estrellas,nubes?...como se orientaban antes?

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Bueno, Ursel, no sé si hay nada escrito sobre los reflejos y no creo que sea ninguna ciencia, pero el caso es que de una forma inconsciente me fui quedando con los diferentes aspectos del mar por sus reflejos, y cada aspecto coincidía con el estado de la mar que había después. Como tú bien dices no es una ciencia exacta, pero la verdad es que no solía equivocarme.

Recuerdo que al llegar al puerto de Garrucha, le preguntaba a los pescadores ¿Cómo va a estar el mar hoy? Ellos miraban parriba y daban su diagnostico, que solía coincidir casi siempre con el mio.

Esos pescadores, la mayoría analfabetos, son trabajadores desde niños y no han estudiado nada. Sin embargo tienen la sabiduría que les da toda una vida en la mar.

Abrazos y birras

P.D Qué curioso lo de las estrellas fugaces, lo único que sabía de ellas es que hay que pedirles un deseo jajajaja

Pues a mi lo de los reflejos ya me vale, porque si te funciona, será por algo..no?, y más sabiendo que te has pasado horas contemplando...para mi es más que suficiente.
Y también me vale todo lo que pronostican los veteranos locales...mucho más acertado que el grib. (por experiencia: por no hacer caso a algun local y creerme más el grib...pues hubo una salida que la cagué!!)
Citar y responder