Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Lo mejor, creo que es llevar el arnes por seguridad, y la guidola, para trabajar comodo.
La técnica para subir, segú se explicó, es un par de bagas en dos drizas, echar el peso en una y subir un poco la otra, cambiar el peso y subir y así sucesivamente, despues sujetar bien la guindola y a trabajar.

|
- Muy complicado y poco práctico veo este sistema para subir y ademas se necesitan muchas drizas, cuatro si pones una de respeto y en mi barco solo tengo tres ( dos de genova y una de spi) y operativas dos, la tercera en el genova del enrollador y es un coñazo bajarlo para poderse subir a palo.
- Veo mas sencillo irse subiendo a pulso sujetándose en una driza tensada en el palo o apoyandose en los obenques y apoyando los pies en el palo buscando apoyos, si tienes alguien que te recupere la driza de la guindola en un par de minutos estas arriba, no se necesita fuerza solo técnica que se coge practicandolo.
- Como seguro para subir veo igual la guindola que el arnes, lo de subir con dos lo veo un coñazo, y el cambio de apoyos arriba si que es peligroso.