29-04-2010, 20:27
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
|
Re: Alguien Tiene La Sensacion De Que...
Unas ronditas para apagar la sed y para animar a la parroquia
En primer lugar he de decir que entiendo a Ignius. ¿Habéis visto las estadísticas de la Taberna? 45.439 discusiones. No sé cuando se puso en marcha el contador, pero aunque fuera desde los comienzos (en 2003) son un güevo de discusiones.
El mar y sus alrededores temáticos son inmensos, pero es fácil entender que en tal cantidad de consultas exista un elevado grado de repetición.
Pero creo que esta Taberna es mucho más que un almacén de conocimientos, más o menos estructurables. Si no fuera así, tendríamos Wikimaster en vez de Tabernero. Y también creo que es mucho más que un foro al uso.
Es posible que a aquellos que les han salido los dientes en un barco y, sobretodo, a los que se les han caído navegando no sean conscientes de lo que aporta la Taberna tal y como está estructurada.
Cuando una persona como yo ha sido seducida por el mar a edad ya madura y no tiene mucho tiempo ni para formarse ni para adquirir experiencia, la posibilidad de acceder a un punto de encuentro vivo donde constantemente surgen temas interesantes es vital. Cuando uno es novato como yo, no sabe ni qué necesita saber. Y sólo se le despierta la curiosidad cuando otro plantea el asunto. Necesitamos a otros que nos abran los ojos y nos digan hacia dónde tenemos que mirar.
Yo accedo desde mi Blackberry tres o cuatro veces al día para ver qué hay de nuevo. Sólo veo la primera página del foro general, pero siempre hay algo que me llama la atención. Cuando hay algo muy interesante o me suscribo o directamente lo llevo a “favoritos”.
Agradezco cuando algún cofrade mayor lleno de paciencia remite a URL’s de discusiones anteriores. Entiendo que no es necesario repetir las respuestas. Pero también es cierto que la experiencia enriquece a todos y eso suele verse reflejado en los hilos “renovados”.
Y por último, lo mejor de todo es el milagro de reproducir el ambiente tabernario en un ambiente “on line”. En los foros “de conocimiento” cada uno da su opinión y punto. Aquí los cofrades se interpelan, se complementan, se hacen bromas, se oponen y, a veces, hasta se enfadan. Lo dicho: igual que en una taberna.
En esta Taberna sólo echo de menos los cánticos. 
|