Ver mensaje
Antiguo 29-04-2010, 22:52
al111 al111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendadme una RADIO VHF

Para aclararnos.Corregidme si no estoy en lo cierto.

Si nuestra embarcacion tiene una eslora superior a 6 metros necesitará una VHF con DSC.Si no, no pasará la ITB obligatoria cada 5 años.

Si esto es así el planteamiento debe ser:

-VHF con DSC Puede ser fija o movil.en ambos casos necesitarás un certificado de instalador autorizado.

+Si la VHF con DSC es FIJA se debe conectar a una antena para radio.Además deberás pagar al instalador que te la ponga en el barco.
Necesitarás un GPS movil o fija( con un cable especifico conectado a VHF) o a una antena especial sin necesidad de GPS diferente a la antena de la radioVHF. En esta antena te ahorras el cable de conexión.

Si la VHF con DSC se escoje la movil, no tengo claro que necesite antena de radio. Pero necesitas bateria de litio de reserva.Te ahorrarás al instalador (ojo de lo que no te libras es del certificado del instalador)Existe un pero , las que existen en el mercado son más caras que las fijas.La diferencia de precio VHF fija + instalador contra Vhf movil sin instalador+bateria de litio(¿y antena radio?) con todo suele salir más barato la VHF Fija.

Además debes sumar en todas las opciones Tasas a la DGMM unos 90 eu.
Además el menor gasto es el de la gestoría para que te legalicen la radio y te den un MMSI (Numéro que une al barco con la VHF)30EU
Lo que si que es igual vhf movil o fija es el asunto del GPS.

En resumen prepara unos 500 eu mínimo.Si alguien tiene o le ha salido por presupuesto más barato le estaría muy agradecido
UNAS RONDAS
.En poco nos obligaran por ley poner AIS (LO VEREIS.....)

Editado por al111 en 29-04-2010 a las 23:07.
Citar y responder