Discusión: El Foro Nunca Duerme
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2010, 01:20
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Mi caro camarada Relinga!!!!

¿Cómo va todo por acá? parece que bien ¿no?
¿No habéis notado que por estos cambios bruscos de presión atmosférica, se tapan los oídos? Yo si. Se me tapan y no escucho nada, nada
Mmmmm... este ambiente marino , siempre me pone reflexivo.
¿Me permites que te cuente un cuento de mi tierra???

Había una vez... una familia que vivía exclusivamente de una vaca. Tanto la querían y tanto les servía, que la vaca se transformó con el tiempo, en uno más de la familia. Con la leche de la vaca se alimentaban.y fabricaban manteca y queso que cambiaban en el mercado por otros alimentos. Eran tan pobres que ni casa tenían. Y como tampoco podían alimentar a la vaca, la seguían a donde fuera por miedo a perderla.
Era gente tan buena y tan pobre, que San Pedro se había empeñado en protegerlos y siempre le pedía a Dios que los ayudara. Pero el tiempo fue pasando y Dios parecía no acordarse de ellos jamás. Así que San Pedro respiró profundo, se armó de valor y decidió abogar por aquella familia ante el Supremo en forma personal. Pero no bien estaba llegando al recinto en el que Dios instruía a sus ángeles cuando le escuchó decir: "Matadle cuanto antes esa vaca"
San Pedro desesperado apuró el paso intentando detener al ángel del recado, pero no lo logró... llegó demasiado tarde.
Con lágrimas en los ojos San Pedro se dirigió al Altísimo con un quebrado ¿por qué???
No han hecho mal a nadie, son más pobres que su propia vaca y esa vaca es lo único que tienen ¿por qué mandaste a matarla despojándolos de su bien más preciado???
Justamente por eso, contestó el Señor. Lo que ocurre Pedro, es que tú estás tan cerca del problema que no puedes verlo en perspectiva.
Pedro inclinó la cabeza, contuvo su llanto, y dijo amén.
El tiempo siguió pasando, pero Pedro se sentía avergonzado por lo ocurrido y no alcanzaba a elucubrar una respuesta coherente para aquella pobre familia.
Un buen día, entre los muchos ruegos que llegaban a sus oídos, Pedro escucho unas voces que le sonaban muy familiar y que en lugar de pedir, agradecían. Se dio cuenta inmediatamente que se trataba de la familia y bajó a la tierra con la velocidad de un rayo.
Encontró a los seis miembros sentados a una mesa abundante, en una casa cómoda y acogedora. Estaban bien vestidos y pletóricos de salud.
Pedro no se dejó ver y escuchó sorprendido:
Gracias también por que de no haber perdido nuestra amada vaca, nunca hubiéramos podido ver las oportunidades que nos ofrecía la vida por estar pendiente de una vaca.

Este cuento me lo contó mi abuelo, un día que yo estaba triste, por un amor que se me escapaba de las manos y yo nada podía hacer.
"Estás muy cerca del problema" me dijo, "Cuando puedas verlo en perspectiva, lo que ahora es un enorme problema, sólo será un punto en el horizonte. Mientras tanto, mira atentamente a tu alrededor, pues podría ocurrir que esa obsesión, no te deje ver la cantidad de soluciones que están apareciendo"

Y hablando de perspectivas y puntos en el horizonte, el Maestro Malamar me ha enseñado una técnica de encuadre que quiero practicar.
Me voy al hilo de las fotos ¿si?
Hasta luego Relinga!! y si ves a las chicas le dejas mis respetos ¿si?

por el misterioso obrar de las deidades

Muchas Gracxias amigo Flacio una ves más... se denota la sabia experiencia que dan los años....

Esas mismas que cuando somos poco experimentados.. se nos vuelven los problemas como una montaña..que pasar sin saber montañismo....Bueno eso lo entiendes tu Ursel mejor que yo.. pero he querido ponerlo asi...

Pero muchas de las veces es por ello, que estamos muy cerca del problema y lo queremos ver asi, problema ...Por eso aqui hay unas palabrillas que dicen...Cuqndo tienes problemas.. no te preocupate...OCUPATE....

Espero que tenga fin esa etapa en la que estas y que tomes las decisión correcta URSEL2

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
URSEL2 (30-04-2010)