Hola Dymo, despues de unas cañitas te dire en mi velero de diez metros y en crucero llevo dos baterias de 75 Amperios que me cubren tranquilamente lo que consumo. A ti lo que te hace falta es una bateria de arranque que para un baro de 5 metros el motr que llevaras sera del orden de 90 CV, por lo que con una bateria de 45 amp. de automocion(barata y poco peso) vas servido, contando el consumo de sonda o ploter, o ambos; y por seguridad montas dos baterias con sus desconectadores, como bien te han aconsejado nuestros compañeros.
Para el servicio al cuadro se supone que puedes llevar una sonda, un gps-ploter, luces de navegacion, instrumentacion,... poca cosa; por lo que te aconsejari una linea(+ y -) de 6 mm2 derivando el negativo desde regleteado hasta los servicios directamente(2,5 mm2); y el positivo desde regleteado a interruptores unipolares y de ellos a los diferentes servicios(2,5 mm2).
Lo que si es importante para mi es estañar todas las puntas de cables para asegurar en el tiempo la continudad de un buen contacto, ya que el ambiente marino es muy agresivo con el cobre de los cables.
Espero que algo de lo que escribo puedas aprovecharlo combinandolo con las sensatas propuestas de los demas cofrades.
Saludos y buen viento, Bauxa