Cita:
Originalmente publicado por Montecristo
Hola Kukulucha,
La Raecy es una de las muchas asociaciones náuticas por decirlo así, etc.etc... La única condición que piden es haber alcanzado el título de capitán. Ni uniformes, ni nada, solo respeto a la condición y si quieres asistir a actos con un traje oscuro ya vale. (creo que eso no es ser exigentes).
Hay otras asociaciones que vemos en los post o notas bajo los comentarios de los tertulianos que también pueden ser de interés y abiertas a todo tipo de navegantes. No hay ningun problema. La camadereria es una cosa que gozamos todos los que nos gusta el mar.
Pero por favor, el desprecio es algo que se debe evitar, es de gente poco inteligente o interesada por redireccionar la opinión publica hacia otros cauces.
un aprento de manos a todos, capitanes o no.
|
Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura
Video OK, aunque algunas reservas. Sirvió de prácticas a unos "experimentados" Capitanes y sobretodo para los miembros de Salvamento Marítimo y Helimer.
Sólamente añadir que me parece una verguenza que esto sea posible en esta situación y esta asociación y que estos mismos recursos "no existan ni sean accesibles (sólamente muy ocasionalmente)" para el resto de los marinos mortales ya sea marinos profesionales o de recreo.
Pregúntense sólo cuanto cuesta movilizar a un "helimer" y como mínimo a una dotaciónde "salvamar" para efectuar estos exclusivos ejercicios en los cuales a cualquier marino le gustaría participar o al menos observar de cerca. La mayoría de los pescadores o marinos mercantes no han observado estos ejercicios en la vida estando obligados a cursar una exhorbitada cantidad de cursos de seguridad y contínua especialización, no digamos ya de los marinos deportivos.
Por otro lado un respetuoso saludo a la RAECY (yo también soy CY ) por tener los "medios" para poder efectuar estos exclusivos simulacros.
Sigue demostrándose el país de bombo, platillo y pandereta en el que por desgracia vivimos donde unos tienen todo y otros, incluso más necesitados y legitimados, tan poco.
      :c id5: 
|
Perdona MONTEFISTRO: mi nick es KULUXKA y no Kukulucha.

Poco inteligente pareces, entre otros muchos motivos, sino se te ha ocurrido mejor "broma" que jugar con el nick. El desprecio es el que subyace desde tu primer mensaje cuando hablas de élite, flor y nata, master, etc como si los demás marinos estuvieran un peldaño por abajo, ( o quizá debajo?).... y direccionar la opinión pública es lo que has intentado tú desde el principio "vendiendo" esta asociación como el Santo Grial de la náutica.
Totalmente de acuerdo con PATRÓNDEALTURA. Lo que vemos en ese vídeo es un entrenamiento de Salvamento Marítimo y en todo caso esta RAECY queda como cobaya de estos ejercicios
Por cierto, al cabo del año imparto una docena de cursos de Formación Básica, módulo de Supervivencia, y todavía estoy por ver que se acerque no ya un helicóptero sino siquiera la Salvamar Orión que tenemos amarrada 30 mts a popa de donde hacemos ejercicios.
Como bien dice patrondealtura los marinos, profesionales o no, que acuden cada año a nuestro centro se tienen que quedar con las ganas
Ya me diréis como conseguís lo que Escuelas públicas de Náutica no conseguimos ( o mejor no, que ya me lo imagino...)
Un saludo