Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2010, 12:14
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No falta mucho ¿un mes? para poner a nuestro Bram en el agua, mientras por un lado unos se ocupan del casco, a mi, además, me ha tocado el timón. Lijado y barnizado de la caña, contrucción de nuevo cañín, torneado de las fundas en nylon de las bisagras del timón, y lo más laborioso, el trabajo en la pala, luego de varias horas de lija y cemento, arrasando cumbres y rellenando valles, los bultitos, aparentemente inofensivos, cuando empezó a quedar la fibra a la vista empezaron aponerse pegajosos. Sólo hubo que pinchar con un desatornillador para conseguir el vinagre para la ensalada... .

En resumidas cuentas, varias ampollitas de ósmosis por ambos lados de la pala, unas del tamaño de 2 céntimos y otras del de 2 euros, creo que luego de pinchar por todas, las que soltaron líquido están saneadas, y llevan una semana abiertas y aparentemente secas, con la pala aireándose en unos caballetes en mi seco garaje, con un centímetro de margen sobre lo que aparetaba estar enfermo, cosa que pienso acelerar este fin de semana poniéndo la pala al sol y usando un calefactor por la noche.

Y aqui llega la duda, sé que lo ideal es rellenar los agujeros con masilla epoxy, pero la cantidad necesaria es pequeña, y salvo encarga o viaje de 140 kilómetros que no puedo hacer, no tengo por mi zona otra opción que usar la típica masilla de fibra/poliester de reparar golpes y arañazos, o mejor, el cemento de carrocero que estoy usando para empastar toda la pala (también de poliester), y que mi experiencia de otras reparaciones en vela ligera me viene demostrando que adhiere perfectamente sobre la fibra, y luego de la correspondiente mano/manos de aparejo y varias de pintura de poliuretano de dos componentes no dá ningún problema.

Como quiero que la reparación sea para siempre ¿tendrá algun problema esta forma de proceder? Ya digo que usé esta fórmula para arañazos y pequeños golpes de semejantes dimensiones a estos agujeros de la ósmosis, pero no sé si en este caso funcionará igual la solución.

Por supuesto estáis invitados

El lunes si me acuerdo de sacar fotos, pongo alguna.

Editado por Pons Minei en 30-04-2010 a las 12:21.
Citar y responder