Por contar aventuritas y porque me suena el tema.
Hace muuuuuuchos años, nos pilló (la insensates de la juventud) un temporal de levante en el Estrecho, llegados a la bocana del puerto de Tarifa decidimos refugiarnos.
Desconociendo entonces la configuración del Puerto y sin información a mano atracamos en el muelle que entonces era de la Comandancia de Marina, hoy Muelle de los Ferries.
Inmediatamente apareció un marinero gritando que no se podía atracar allií que era zona militar. Mira chaval, no te juegues la carrera y llama al oficial de guardia. El suboficial que apareció repitió la orden de abandono inmediato del atraque con autoridad, a lo que contesté que no tenía cabo suficiente para atracar en aquellos enormes farallones de piedra que me permitiera ir al pueblo a comprar cabo.
Al negarse repetidamente contesté que la situación era dificil y que si yo tenía algún problema le demandaría por "denegación de auxilio" y otros argumentos pretendidamente legales.
El hombre se lo pensó y me permitió ir a comprar los cabos, tomarnos un café y echar un rato de charla en la Taberna.
En breve cambiamos el atraque, por entonces el Puerto de Tarifa era de lo más precario, salvo para los pescadores.
Y ahí queda la historia, ayyyyy la memoriaaaaaa.