Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s
Cita:
Originalmente publicado por ODIN
En ciertas culturas es habitual tomarse unas copas al salir del trabajo; en algunos centros laborales uno puede hacer un "Alto" y tomarse un café. Para mi la Taberna es una alternativa muy a mano que, aunque tenga el carácter virtual, me ha sabido entretener, divertir, trasladar a otros paises, visitar y compartir fondeos deconocidos y aprender de gente que ha aportado sus conocimientos sin nada a cambio...en fin, la ventaja de este lugar es que sabes lo que te vas a encontrar. Leer las aportaciones de ciertos contertulios es para mi un auténtico lujo y les animo a seguir en ello. A cambio desde aquí, solo les puedo ofrecer mi reconocimiento y muy de vez en cuando intentar intervenir con máxima modestia.
Gracias cofrades
Odin
|
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Uf, qué susto!. Al leer el título del hilo, he temido algo...
Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos a todos. Tu afán de querer aportar algo es encomiable. El foro es en realidad una reunión de amigos con aficiones comunes. A una reunión de amigos, no es necesario tener que aportar nada, más que la voluntad de compartir.
Contestando a lo que pides, te diré que llegué al foro un poco de carambola, animado por algun cofrade, y un tanto a regañadientes. No me gustan demasiado los nicks y comunidades virtuales en las que no sabes a quien te diriges.
Pero el foro me sirve, y muy bien, de válvula de escape a largas horas sentado delante del ordenador por cuestiones de trabajo. De tanto en tanto, en un momento de agobio es saludable sacar la nariz a ver qué se comenta.
El compartir experiencias es enriquecedor. Es claro que hay muchos que saben mucho de determinados temas y los comentan (desgraciadamente hay otros que se los callan). También hay aportaciones jugosas capaces de bajar la tensión y arrancar una sonrisa, que buena falta hace.
Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto.
Sin eso último, por lo menos para mí, no habría foro.
|
Cita:
Originalmente publicado por Long John Silver
saludos :
Entre aqui ( que esa era la pregunta, no?) por casualidad, estaba buscando algo relaccionado con la Nautica y tropeze con la Taberna antigua, empece a interesarme por lo que por aqui se cocia... y me engancho tanto, que digo lo de >Marga: no me sacan de aqui ni con agua caliente
Aqui con el tiempo fui conociendo gente con las mismas inquietudes, e incluso algunos/as han pasado a engrosar la lista de amigos.. ademas que te voy a contar a ti que no sepas a estas alturas ( al menos con respecto a moi ).
Y por otro lado el chat ( la trastienda) amima mucho las noches en las que te apetece conversar con alguien ya sea de nautica o de Botijos y afines..
Por cierto, ya me contaras el intringulis de la preguntita
Buena Proa y
|
Cita:
Originalmente publicado por malamar
.."Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto._Atnem"
Yo entre pedestramente..por Google..y me quede por lo que dice Atnem y seguire mientras eso justo sea el Leit Motiv que sustente todo el tinglaillo, la jarcia fija de la Taberna de este Puerto..
Malamar
|
Cita:
Originalmente publicado por navegantesail
Llegué aquí, buscando una biblioteca virtual que no existía, me gustó y me quedé. No obstante lo cual sigo buscando la biblioteca, porque a cabeza dura no me gana nadie!!!
|
Cita:
Originalmente publicado por armensis
Yo entré por TUJEFE, me lo pasaba pipa con sus encantadoras ocurrencias, después descubrí un gran personaje detrás de todas sus historias , no era su perro, era el mismo... lamenté mucho que dejara de escribir. Bueno y paralelamente a TUJEFE me engancharon los post de mi querida MONICA XUFRE de http://www.infosernautic.com/ y encima regalando barcos, casi nada... Paxtxu , el tabernero, y muchos otro/as hicieron el resto, buen sitio este antro.
Bueno, como siempre... buen viento!!
|
Cita:
Originalmente publicado por Brullos
Mira que van cosas distintas dichas  , pues lo mío aún es distinto de todo lo dicho
Yo entré por culpa del Virtual Transat, sí ese jueguecito con el que andamos a vueltas otra vez. Resulta que yo participaba, ahora mucho menos, en un club del VirtualSkipper y Virtual Transat (algunos de sus miembros son tambien cofrades tabernarios  ) y se les ocurrió retar a La Taberna a una regata, y curioseando a ver quién eran esos tipos y entre post y post que leía, pues me enganché. De eso hace un poco más de un año y he conocido a amigos, a amiguetes, a coleguillas, he salido a navegar, me lo he pasado pipa, me he cabreado, .... de todo ¡leche! hasta he tenido un hijo
|
Para qué te voy a poner más, Atlántida. Tú notarás mucho el cambio, pero yo, que he llegado mucho después, casi puedo repetir muchas de las razones que dan.
Cambian los nombres -o alias- y se echa de menos a los que se van, aunque sea temporalmente (yo añoro mucho a FreeBlue, Isla de Malta, Roger...) pero en el fondo no creo que haya cambiado mucho. Sólo que al haber entrado tantísima gente nos cuesta mucho encontrar a los que nos gustan.

Por cierto, felicidades por el hilo, llevo aquí más de dos años y no lo había visto. Menos mal que Windi no nos abandona. 
|