Ver mensaje
  #4  
Antiguo 30-04-2010, 23:13
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda timon puma 34

Bueno, el tema si que es complicadillo...como todos los temas "personales"

Solo te comentaria que no coloques una rueda "dura" si con eso entiendes que no este suficientemente desmultiplicada. Se te hara tremendamente cansado de timonear (lo se por experiencia). Y maxime si necesitas que sea una rueda de pequeño diametro, que amplifica la necesidad de esfuerzo.
Si el sistema esta bien adaptado, con una rueda blanda tendras la sensibilidad que necesitas, y desde luego mucho mas que una dura.


A mi personalmente me gusta mas la caña, es mas, si pudiera a mi barco le quitaba la bitacora y le montaba caña.

Pero tambien reconozco que si esta bien diseñado y correctamente dimensionado una rueda puede tambien ser "agradecida" y devolverte sensibilidad sin necesidad de castigarte los brazos. Estudia bien los diseños, y si la haces de cable (para ese barco creo que es lo mas adecuado), sobre todo centrate en comprender bien el sistema de poleas tanto de la bitacora como de las laterales, que ayudan a dirigir correctamente la tension del cable trabajando y suavizando el sistema. No escatimes con inventos y si haces algo artesanal, copia el sitema de poleas de Edson.

__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Fuerza_Siete (01-05-2010)