Saludos y rondas para los compañeros de cantina
MINISTERIO DE FOMENTO
19071 ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Artículo 11. Exenciones.
Para el gobierno de las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, no será preciso estar en posesión de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la capitanía marítima.
Esto significa que si mide mas de 4 metros, y ese es tu caso, necesitas el titulín como mínimo.
En cuanto a moverla bien o no, creo que la moverá pero no esperes grandes velocidades; creo que 6 o 7 nudos como máximo. Yo tenía una de neumática de 3 metros (no semirrígida) con un Honda 5cv 4t, y me hacía con buena mar unos 4 o 6 nudos. La vendí en 2 meses porque nos aburríamos, iba muy despacio.
Creo que te puede pasar lo mismo que a mi y por eso te aconsejo que te lo pienses. Ten en cuenta que si saca las velocidades que creo en recorrer 2 o 2´5 millas te tiras casi media hora y al final te aburres. Yo coincido con Questionsailing en que lo suyo serían de 20 a 25 cv
De todas formas, mucha suerte con tu elección