Ver mensaje
Antiguo 01-05-2010, 01:10
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: PY en Valencia días 16 y 17 de Abril

Cita:
Originalmente publicado por spook Ver mensaje
Gracias Tete!

he ido buscando por la red las leyes del convenio marpol
por cierto es la "d"
y si no fuera la "d" no seria ninguna de ellas
ya que si no estuvieran desmenuzadas y desinfectadas
hay que descargarlas a mas de 12 millas
Anexo IV regla 8

lo de 10 millas es pura invencion!!!
Hola Spook, no hace falta irse a buscar el convenio Marpol, lo puedes ver en la ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

Como se puede ver en el artículo V, capítulo 24, lo dice claramente:

2. Se autoriza la descarga de aguas sucias por embarcaciones de recreo en otras aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, siempre que se cumplan alguna de las siguientes condiciones:

a) que la embarcación efectúe la descarga a una distancia superior a 4 millas marinas de la tierra más próxima si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema que cumpla las condiciones establecidas en el apartado 4, o a distancia mayor que 12 millas marinas si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas.

Como en la pregunta no especifica si las aguas sucias han sido desmenuzadas o desinfectadas (como explicas en tu mensaje), la respuesta correcta a la pregunta número 13 sería la D, si dan como correcta la respuesta A es un error.

Así que yo en tu lugar me pondría en contacto con el Tribunal en el Centro de Desarrollo Marítimo de Alicante, si no lo ha hecho ya el profesor de alguna academia. Por cierto no eres el único, ya que la hoja de preguntas de examen que estaba viendo es la del cófrade Palo-Palo y el también ha marcado como correcta la respuesta D.

Por estas cuestiones y por no precipitarse es por lo que se retrasa la publicación de las calificaciones, ya que el tribunal tiene que respetar unos plazos para la presentación de alegaciones, pero me imagino que el martes que viene ya tendremos las notas, a mi solo me quedaba radio (por no reclamar en la convocatoria anterior) y si Dios quiere, esta vez la habré aprobado.

Suerte, un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder