Yo tuve uno de los primeros en llegar a España y aunque me desprendí de él hace ya bastantes años sólo guardo buenos recuerdos del que creo es uno de los más grandes first de la historia de Beneteau. Es un barco muy rápido en toda condición de viento, tanto en ventolinas como con buenas rascas aunque como buen crucero con una vocación regatística muy marcada requiere de un buen trimaje y una correcta distribución del peso de la tripulación. Esto no quiere decir que no sea un barco apto para el crucero, pero siempre requerirá más atención que otro barco con más desplazamiento. El diseño del casco se pensó para regatear bajo mediciones IOR, por lo que no es comparable con las líneas de agua actuales, mucho más naturales, y además de coartar las prestaciónes en relación con los diseños actuales, provocaba por ejemplo como bien ya te han comentado, que en los fondeos, el lanzamiento de popa produjera bastante ruido al chocar con la superficie del agua.
En cuanto a su particular diseño, a mi me sigue encantando, cuando veo alguno navegando me siguen pareciendo alucinantes. Sin duda fue una apuesta arriesgada que salió muy muy bien.
Y si te decides por uno, no lo dudes, quedarás encantado y por cierto, siempre quilla larga de plomo.