Cita:
Originalmente publicado por Morgano
Popeye, hace poco salió un hilo en el que se comentaba que todo lo que vaya a bordo del barco debe estar legal, por lo que aunque lleves las cantidad de bengalas necesarias para tu zona de navegación en perfecta legalidad, no puedes llevar otras que estén caducadas, pero era un comentario de un cofrade, no puedo remitirte la norma que lo indica ya que lo desconozco, únicamente te lo comento para que estés un poco al loro, por si este cofrade estuviera en lo cierto y tú estés cometiendo una ilegalidad.
Un saludo. 
|
Hola Morgano.
Aqui es una practica bastante habitual.Tambien te digo una cosa, los
Señores de la Guardia Civil, cuando te paran te piden temas como el seguro, titulación y ver que llevas todo lo de seguridad al dia, balsa,
radiobaliza, bengalas etc. Lo realmente importante.
Es muy dificil que entren a tu barco a ver lo que llevas, a no ser que tengan sospechas fundadas de que estas haciendo trafico de drogas,
de personas etc. Son muy correctos.
Tambien te digo que hace ya bastantes años, mi amigo Adolfo Martin
(q.e.p.d.) fue localizado por el S.A.R. , entre Gran Canaria y Lanzarote, gracias precisamente a esas "bengalas de respeto", ya que habia agota-
do las preceptivas.
Hay otras muchas personas tambien que las usan en fin de año. Todo depende. Yo las prefiero en el barco y como comenté entregar las mas
antiguas.
Como digo en mi comentario no es guardar las bengalas con 6 ó 7 años
caducadas, si no las inmediatamente anteriores a las que tengas en fecha.
Tambien me pregunto yo, que ¿Porqué las bengalas españolas tienen
la caducidad mas pronto que por ejemplo las britanicas? Peores seguro
que no son. Bueno, y lo mismo pasa con las balsas salvavidas, etc.
Llevo poco tiempo viniendo por esta Taberna, y la verdad que si lo sé
vengo antes, porque la experiencia es bastante enriquecedora.
¡¡Vaya, que esta ronda la pago!!

Saludos.