Ver mensaje
Antiguo 02-05-2010, 19:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: me está entrando el acojone

Saludos Cofrade; creo que has puesto uno de esos hilos que nos encanta en la Taberna que es dar consejos a gente que se inicia.

Antes de nada felicitarte por la claridad en tu exposición y animarte para que aprendas de los consejos que te dan los sabios piratas que navegan por estos lares

Vamos por partes:

Creo que tu situación hay que dividirla en dos planos diferentes

1.-Seguridad; Comentas que vas con un bebe de 20 meses, lo que es verdad que añade complejidad a tu falta de experiencia. Sobre todo si tienes un dia malo es muy probable que multipliques X 10 tus preocupaciones. Mi consejo para abordar esta situación es que seas prudente, mira bien el parte y habla con la empresa que te alquila y exponles la situación. Si "pasan" de esta circunstancia cambia de empresa.

Como te ha dicho algún cofrade, patronear un barco es tu responsabilidad, no te vendria mal el practicar algún fin de semana antes de tu "navegada"

2.-Pasarlo bien; Por favor que el navegar se trata de disfrutar!!!!! Creo que pasar todas las noches fondeado es un error por que no vas a dormir nada. Ten un amarre siempre para pasar la noche y si es en tu puerto base mejor (de verdad a amarrar con la ayuda de los marineros no es tan complicado.

Lo importante es que lo pases bien, si vas agobiado acabarás discutiendo con tu tripulación y lo que debería ser una semana de relax se convertirá en una pesadilla. Ten en cuenta que cuando tus acompañantes saben que tienes poca experiencia te cuestionaran todas tus decisiones, especialmente si el tema se complica.

No te desanimes, con prudencia alquilando a una compañíaa charter que se preocupe y practicando algo antes debería ir todo bien. Coronadobx
Citar y responder