Re: me está entrando el acojone
Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más
Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías
Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar