Ver mensaje
Antiguo 03-05-2010, 00:39
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Re: Solución inmediata a picaduras medusas

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Dos veces me han picado, la primera apliqué el lápiz aquel de anoniaco o algo parecido y funcionó. La segunda, 5 años más tarde cuando cogí el lápiz estaba logicamente más que reseco y duro, así que me apliqué mi orina y bajo enseguida el dolor, en la frente, que era bastante intenso como agujitas pinchando constantemente.
Y ahora que me acuerdo hace más de 30 años estando pescando al volantín pesqué una raya que al levantar la caña y coletear en el aire me tocó con su aleta en el exterior del brazo y ésa si que me hizó mucho daño . También se solucionó con orina.
La verdad es que no hay para tanto en cuanto a las medusas (y una picada normal) es más el miedo psicológico que otra cosa
Hola unas copas de cava bien fresco para todos

Ventotene, siento no estar muy de acuerdo con esto que dices:

La verdad es que no hay para tanto en cuanto a las medusas (y una picada normal) es más el miedo psicológico que otra cosa.... Me parece que te han picado poco...

Una vez, hace ya tiempo, mas de 15 años, en algún punto entre Mallorca y Barcelona me tire al agua en alta mar, siempre antes por precaución mirando que no hubiera medusas, nada a la vista, mar mediterraneo transparente, cielo azul, todo ok
así que me tiré de cabeza, en segundos sentí como un latigazo en la espalda, grito de dolor me giré , no vi nada y nadé subiendo como un rayo al barco de inmediato, a mi grito, nadie desde cubierta vio nada ni ninguna medusa,
pero en medio de la espalda tenia una linea de picadas, pongamos unas 30 o 40 que dejaba claro que era el tentáculo de una medusa, me imagino que tendría que ser un tentáculo de varios metros y finísimo además de completamente invisible.
aproximadamente un mes después aun tenía algunas heridas y la marca me duró meses visible...
No se si es que era una carabela portuguesa,que tuve suerte y me picó poco, pero te aseguro que no es para tenerle miedo psicológico, es miedo real...
Posteriormente a veces he nadado entre las marrones, las transparentes, las azules tan tipicas y no me preocupan mucho, me han picado a veces pero tienen picadas mas llevaderas,
pero te aseguro que en el Mediterraneo hay algunas que pican mucho y mucho, como para tenerles más terror que miedo,
no deseo que compruebes que no es psicológico, pero fijate bien por si acaso...aunque la que me picó a mi era indetectable.
desde entonces sigo bañandome en alta mar, mirando antes...
mirando mucho y pienso que ese día me tocó la china.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC
Yacht Skipper (04-11-2012)