Ver mensaje
Antiguo 03-05-2010, 13:21
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Comparto la opinión de Hugo, menudo bodrio el nº747... a la que pinche una buena ola ciñiendo rompe el palo, como mínimo, y algunas costillas del tipo que lo lleve siempre que se quede dentro y no salga disparado a varios metros por proa...

Todavía me acuerdo en la Ophiusa 2008, con el Zero nº540 de Jaume Bennasar, partiendo las olas con la proa, bajando la ola como locos y metiendo todo el barco dentro de la siguiente... como un submarino!!!! aun me duele todo!!! por muy ligero que sea alguna ola tiene que pinchar en un temporal de proa y más en zonas de ola corta y "tocapelotas".

Ojalá me equivoque y la clase pueda seguir evolucionando en las formas del casco para ser más rápida y segura... pero me parece el Melges 17, los Optimist, Caravelle y otros "engendros" con esa proa son buenos para regatas costeras pero no para el programa mini.

De todas formas es muy interesante ver innovaciones similares y habrá que echarle un ojo a la cosa esa durante varias regatas y en variadas condiciones meteo.

Saludos!!!
Citar y responder