Ver mensaje
Antiguo 03-05-2010, 16:17
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: sun odyssey 33i versus Bavaria 32 cruiser

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Aunque no conozco directamente los dos barcos, a si de golpe me gusta más el Sun Odissey por:
- Silueta menos torturada de cubierta, más armoniosa.
- El interior del bavaría con puertas y armarios con demasiadas esquinas(me gustan más los diseños clásicos de interiores, y sobre todo no me gusta pegarme golpes contra las esquinas).
- El SO lleva más lastre aún siendo más ligero para una misma superfície vélica; así que será más rápido, y supongo que algo más seguro, aunque el bavaria es algo más ancho.

Un saludo y suerte en la compra!!
Elegí el SO33i sin verlo (acababa de ser presentado en el salón de Düsseldorf) por estos 3 motivos, aún estando a punto de firmar por otro modelo: una relación lastre / peso que, sin ser una maravilla, resulta ya poco usual, una línea más bonita y un interior que, aún siendo muy espartano, cumple totalmente con mis expectativas. Los dos últimos motivos son muy subjetivos (en el mismo tamaño y precio, descarté enseguida el Hanse y el Bavaria de la época, porque no me gustan, y haría lo mismo con el Bav. 32 actual), así que no insistiré más. El primero es más importante y te confirmo que, por lo que yo he podido apreciar, es un barco que inspira seguridad y pasa bien las olas. Y puedes conseguir sacar más del barco si lo equipas con la versión Performance. Sobre este punto seguí el consejo de muchos cofrades y del propio distribuidor de Jeanneau: me gasté unos cuantos euros más para la versión Performance y creo que vale la pena (considero además que, por lo que da, no es cara, aunque es verdad también que la versión estándar es un poco rácana): más velamen, velas de mejor calidad, acastillaje revisado al alza (winches más grandes, raíl de mayor ...), hélice plegable, etc ...
Por lo demás, si conoces un poco las filosofías de marcas, pues es un Jeanneau típico: sencillo, sin lujos, pero un buen velero en los aspectos más importantes.