Cita:
Originalmente publicado por naparra
Buenas tardes a todos,
Y por otro lado, y dirigida a los cofrades de Lekeitio,
¿como está la cosa para amarrar en su puerto?
¿seguimos contando sólo con la pared en sus distintas versiones?
Un saludo a la cofradía.
|
El puerto de Lekeitio sigue complicado. La verdad.
Pernoctar es posible, estancias más largas... cada vez más difícil.
No estaría mal que se hiciera un esfuercito por mejorar ese tema. En mi opinión es interesante incluso para el propio pueblo.
Creo que este verano, la cosa se ha llevado de forma un poco más razonable, sobre todo los fines de semana, tras la creación del "pantalán nuevo".
Sobre un
mapa del puerto que me he hecho (basado en una foto vieja, el puerto no está como en la foto)
Por la "pared" de siempre, puede que te refieras a lo que he llamado "Nuevo pantalán". Si es eso, negativo. No está disponible.
Se puede atracar sin problemas en la zona que llamo "Tinglado" y en la de "Keleria". Y por supuesto en el "Fondeo exterior" (no hay boyas, las boyas que aparecen son de "concesión").
En la zona de "Reservado descarga de pescado", los fines de semana, sobre todo a la noche, hacen un poco la vista gorda. pero el domingo a la noche o de madrugada, las merluceras pueden atracar allí y te tienes que mover.
Creo que es un poco absurdo que se siga manteniendo "reservado", pues las merluceras las han puesto atadas en el pantalán nuevo. Supongo que con el tiempo se irá ganando ese espacio para atraque libre...
Entre el pantalán nuevo y la Keleria, no hay sitio, pues se atraca el Playa de Ondarzabal, y "no dejan" abarloarse a él.
Para más información, este es el teléfono de los encargados del puerto (de 8 a 13 y 15 a 17, más o menos): 94 684 07 21
No llaméis por el 9 porque no tienen o atienden VHF.