Casi tan complejo como el mecanismo de un chupe.
La antena se conecta al BNC de la izquierda y el plotter al que queda abajo de la foto. Los vivos de ambos están soldados entre si lo más corto posible y sin que la unión tenga parecido alguno a una o parte de una espira. De esta forma, el plotter recibe la señal RF de la antena, y la alimentación del amplificador de ésta pasa a través de estos conectores.
Hácia el AIS sólo tenemos que llevar señal de RF. Un condensador de 100pF es adecuado para dejar pasar la señal y ofrece una impedancia próxima a los 50 Ohmios a 1GHz. Así conectamos el transponder AIS al BNC de la derecha de la foto.
Por último, el transponder AIS también tiene alimentación para la antena y ha de creer firmemente que ésta está conectada. Una resistencia de 220ohmios a masa le hará ver al AIS un consumo de unos 20 mA en su línea de antena.
Una única salvedad. Parte de la señal de RF se iría a masa a través de esta resistencia, por lo que ehacemos un choque de RF con unas tres espiras sobre un diámetro de 2mm que no deje pasar la señal a masa. El mismo hilo de la resistencia servirá para hacer el choque y soldaremos este a masa dejando las tres espiras entre la resistencia y la soldadura en el interior de la caja de blindaje.
Ya sólo queda marcar la función de cada BNC y cerrar la caja soldándola con estaño:
Cosa fácil, ¿no?
Pues con lo que nos sobra de lo que nos cobraban en la tienda ... a echar unas

con los amigos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
