Discusión: Salvamento y remolque
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2010, 21:53
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Prácticamente todos los seguros lo incluyen. Es un error decir que no lo incluya

No obstante, el tema de "si cobran Salvamar o no" es pecata minuta. El rollo, que intenté explicar en otros post, ES EL PALO QUE TE PUEDEN METER SI NO LLEVAS TODO CORRECTAMENTE
El problema no es el cálculo que hacen de eslora por millas igual a 650 euros de remolque, por ejemplo
El problema es que te meten en puerto, abarloado, y el patrón de Salvamar te pide la papela. Y manda informe al Capitán Marítimo de esa zona.
Y dependiendo de la zona, como ya sabeis , pues ese Capitán puede ser duro o muy duro.
En mi caso, avería de motor y velas navegando en solitario, tras horas de intentar "algo", ya de noche y desesperado, viendo como la sonda a la deriva cada vez marcaba menos y menos, con lo que me iba a tierra al final, les llamé.
Unos tíos , ciertamente, de la hostia. Enrollados, profesionales...Cúmulo de virtudes, profesionales y personales.
Lo primero al decirles eslora ( un hierraco de 14 metros ) y que iba en solitario, estaban por la emisora constantemente tranquilizándome.
Y todo bien,
Incluso cuando me remolcaban llamé a los colegas para una adivinanza. "Voy a 9 nudos, sin viento, sin velas, y sin motor, jur jur " y risas.
Y la papela sobrao.
Decían.- minimo Patrón de Yate, y entregas Capitán
Mínimo seguro RD, y entregas todo riesgo
Mínimo categoría 4, y entregas 2
En fin... perfecto. pero ¡amigo¡, barco de un colega íntimo con la tasa de transferencia incluso pagada a Hacienda pero sin el cambio den la hoja de asiento de capitanía.
Dios mío Dios mío el capitán marítimo de Castellón.
Unos pliegos, requerimientos, denuncias, certificados, amenazas.. Jesús.¡¡¡
Más que muchos delincuentes.
Al final, tras AÑOS de carteo, 3.000 pavos, con dos cojones
Así que sin la hoja de asiento actualizada, 3.000, sin la ITB, el seguro, titulación o yo qué sé.. joer.... desde luego en capitanías como esta, tienes cárcel seguro

Esa es la clave de Salvamar. No el coste. LLEVA TODA LA PAPELA BIEN QUE TE CRUJEN.
Saludos
Citar y responder