Cita:
Originalmente publicado por bentevexo
(...) El viernes 22 primera salida y mojo el jigg un bentos 150 g. y en una hora 3 caballas de las grandecitas.
Al día siguiente, con el mismo jigg, una caballa nada mas tirar (...)
|
Primero una ronda a vuestra salud:

Es la primera vez que escribo en el foro de pesca pero de vez en cuando le echo un ojo, también he comprado la metralleta de Atarip y funciona.
Tengo muchas dudas pero entre ellas, me está costando identificar lo que hemos pescado en un par de salidas. Se sale un poco del tema del hilo pero al ver las fotos del cofrade se me ha ocurrido que quizás me podais ayudar.
La semana pasada, también en la Ría de Ares, pescamos dos piezas, la primera la soltamos, soltamos una línea por pasar el tiempo, no contabamos con pescar y nos trastocaba un poco el plan al llegar al puerto, era, por lo que vimos después, una caballa (o xarda

) igualita a las de bentevexo.
Pero al rato, ya pasando la Marola y entrando en la Rïa de Coruña pescamos lo siguiente:
Pensamos que era alguna especie parecida a la xarda

, bueno, nos la comimos como tal al final, pesaría unos 600 gr y mediría algo menos de 40 cm, ya hemos consultado en la taberna, y los agrios debates sobre verdel, caballa, macarel, rincha, estorniño, etc... no nos han solucionado nada...
Siento que la foto, desenfocada, movida, y mal encuadrada no sirva para apreciar los detalles, las siguientes intentaré hacerlas como las del cofrade bentevexo.
Pues eso, si alguno sabe que pescado es, gratitud eterna (bueno, la eternidad es mucho tiempo, mejor hasta el domingo como decía el gran Quino). Más adelante empezaré a preguntar cosas (todo) sobre el Jigging
Otra ronda para pasar estos días de fuerte viento del norte, la metralleta tendrá que esperar.