Cita:
Originalmente publicado por JON
..No tengo claro, principalmente, dónde establecer (en la configuración que éstos barcos suelen tener: características del púlpito, ubicación del enrollador, etc) el arraigo para el puño de amura del asimétrico.
...
|
El arraigo de la braza es el punto a resolver para cada barco.
Los que de momento no quieren poner un botalón, acostumbran a fijar ese arraigo en el herraje de proa para el ancla. Sin embargo y como he comentado un montón de veces, eso ha de mirarse con cautela, puesto que un asimétrico puede tirar mucho, muchísimo hacia arriba, y el herraje de proa está concebidoy preparado para aguantar fuerzas y tirones "hacia abajo" y no "hacia arriba". En consecuencia, es algo bastante habitual tener problemas debido a esta circunstancia. Es importante estudiar toda la zona y reforzar lo que haga falta.
Respecto a los barcos de diseño como el tuyo, sí es verdad que pueden presentar algún problema debido a que es normal que tengan un púlpito de proa muy lanzado, el cual puede interferir con la braza cuando ésta tenga que pasar de un lado a otro en la trasluchada. Es un problema que tiene su solución, aunque la definitiva sería la que es a su vez ideal: un botalón.