Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 00:21
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo valorar el asiento de un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
Hola cofrades...una rondita para todos!!!... como sabeis en hilos que he puesto en el foro, estoy esperando la entrega de un bavaria 32, cada vez que voy a puerto a verlo me fijo en detalles nuevos...supongo que algo normal... este fin de semana la Almiranta me preguntó...¿no ves el barco un poco inclinado?...ostras...y es verdad, parece que está ligeramente escorado hacia babor......!!......
como se puede valorar?...tiene solución?...cuál?....
yo lo he comentado por email al distribuidor a ver que dicen...pero mira...una preocupación más a la lista!!!...esto de comprarse un barco es un "sin vivir"...je..je...

Seguro que con vuestra sabiduría me tranquilizareis!!!..brindo por ello
En mi barco el hecho de estibar el ancla con su cadena y cabo de fondeo en el pozo correspondiente, me supuso unos 3 cm de diferencia de asiento (proa hundida).

Sin embargo, lateralmente no se debe notar ninguna diferencia salvo que se haga una carga asimétrica excesiva e inudita, que seguro no es tu caso con el barco recién llegado y sin estrenar.

Hay un hilo sobre ese tema pero no recuerdo el título.

Saludos y no tragues. Tiene que haber una explicación lógica, pues el par adrizante es muy elevado y cuesta trabajo vencerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Galeote (04-05-2010)