Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 10:49
doz65 doz65 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con sencillo esquema eléctrico

Hola Panchito, eh mirado el esquema y pienso que debés separar en la bornera los 220 v ac del 12 v cc.
Tambien tené en cuenta como vas a llevar los 220 v a tu barco, tenés varias alternativas. Pero pienso que la mejor debería incluir una llave de corte térmico tipo marina para los 220v y la toma de 220v con tapa.
Lo mismo para la bateria, además podrias agregar un contenedor plastico para la misma (en especial si es con acido) de lo contrario si algo se vuelca va a ir a parar a la sentina.
Lo de los fusibles para los mecheros están bien, pero usa conectores marinos (para crimpar y luego calentar y sellar) pues estos evitan toda posible corrosión.
Otra buena idea seria que en esa caja dejaras espacio para un regulador de un futuro panel solar de recarga para la bateria.
Es posible que le quieras agregar a futuro una radio.
Acordate que hay paneles solares flexibles que incluso se pueden colocar como un parche sobre la mayor (tipo quita y pon cada vez que navegas o sobre la cubierta).
Por ultimo, asegurate de fijar la bateria a la caja firmemente, y la caja al casco del barco bien firme y no olvides la ventilación y la impermeabilidad del la misma.
Espero haber sido util para vos.
Mis más cordiales Saludos Y Agua bajo la Quilla.

Gualterio joe
Citar y responder