Discusión: Vela Tensor backstay
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 12:57
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos cofrades...unas ronditas a mi cuenta , a ver si me podéis ayudar, orientar y aconsejar.

Actualmente mi barco (como muchos otros barcos de crucero ) tiene un backstay formado por 2 cables unidos en una pletina arriba en la perilla, que bajan separados y que terminan en 2 tensores, con lo que las posibilidades de trimado son "casi" nulas, al menos de una forma dinámica.
Tengo en mente hacerle la mejora de poner un back trimable o regulable, cambiándolo por un único cable que termine en pata de gallo (o de ganso ) y un aparejillo para poderlo trimar.

Pero he visto que actualmente Plastimo comercializa este tipo de tensor de backstay, para barcos con back doble y antes de meterme en cortar por aquí y por allá y en gastar una pasta gansa, quería preguntaros qué os parece ese sistema ???

Lo creéis efectivo???
Alguien lo ha probado???
Funciona bien????
Puede ser una solución definitiva...o sólo algo provisional???

El hecho de no haberlo cambiado antes es que creo que con 1 solo cable, la baluma de la mayor me tocaría en cada virada, especialmente con poco viento (tiene bastante alunamiento)...y sobre todo, por pereza
Y esta solución me parece que puede funcionar, aunque no sé cuánta fuerza tendré que hacer o qué desmultiplicación necesitaría para un aparejo a tope de palo, 1 único piso de crucetas retrasadas, 32 pies eslora y aproximadamente 26-27 m2 de mayor.

Tabernero vaya preparando unas rondas de cafelitos, carajillos y wiskises (también mirindas, si lo desean ) a mi cuenta, que con la que está cayendo...brrrrr...

Aprovechando el hilo, alguien conoce un sitio BBB donde corten jarcia (cable) y grimpen o prensen terminales ???...en Barcelona.

Gracias por los comentarios, ayudas y sugerencias.

Salut i bon vent.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 56995SCH1.jpg (8.0 KB, 424 vistas)
Tipo de archivo: jpg 56995.jpg (3.5 KB, 404 vistas)
Tipo de archivo: jpg 56996.jpg (4.0 KB, 400 vistas)