Discusión: Vela Tensor backstay
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 13:13
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

A juzgar por las imágenes este inventillo parece que puede cumplir como tensor de back para los pocos exigentes.

Sin embargo, a mí lo que no me gusta es tener algo que cambia el ángulo de trabajo para lo que todos los elementos del back fragmentado están diseñados, como tampoco el desgate que supone para el cable el rozamiento con las dos poleas.

La mejor solución, que no la más barata, si lo que pretendes es poder trimar, es que cambies de back por uno que el fraccionamiento te permita después poner un aparejillo.

Tienes que calibrar tu necesidad o no de trimar back antes de meterte en este berenjenal que supone cambiarlo, pues si lo haces eso supondrá que tendrás que retrimar toda la jarcia firme (auque al final optes por el invento) No es que sea difícil, pero necesitas de un poquito de tiempo, paciencia y leerte algún que otro manual de jarcia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder