Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 18:19
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Se me ocurre que si cada barco da su "plan de ruta" para cada salida, van a hacer falta bastantes personas en Salvamento Marítimo solo para esta tarea . Otra cosa es pedir un seguimiento cuando ha surgido una complicación, práctica recomendable y habitual.

Enviar estos datos al Club Náutico de destino está muy bien.... para alimentar el contendor de papel (vamos, le digo yo al contramaestre de mi club que tiene que estar atento a cada barco que no llegue cuando ha indicado y le da un ataque de risa).

En cuanto a dejarlo dicho a amigos, está muy bien, siempre que se le explique claramente que en el mar ha imponderables, porque me veo a toda la flota de SM buscado un barco por una encalmada. En este caso deja de tener mucha utilidad porque, ¿cuantas horas de retraso dejamos de margen antes de montar el show?

Siento ser tan crítico, o quizá tan realista. Creo que la única forma de asegurarse cierta seguridad es el uso de una radiobaliza personal (que conste que yo no la tengo aún ni tengo comisión). Lo demás no me parece efectivo.
Citar y responder