Discusión: Vela Tensor backstay
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 18:40
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A juzgar por las imágenes este inventillo parece que puede cumplir como tensor de back para los pocos exigentes.

Sin embargo, a mí lo que no me gusta es tener algo que cambia el ángulo de trabajo para lo que todos los elementos del back fragmentado están diseñados, como tampoco el desgate que supone para el cable el rozamiento con las dos poleas.

La mejor solución, que no la más barata, si lo que pretendes es poder trimar, es que cambies de back por uno que el fraccionamiento te permita después poner un aparejillo.

Tienes que calibrar tu necesidad o no de trimar back antes de meterte en este berenjenal que supone cambiarlo, pues si lo haces eso supondrá que tendrás que retrimar toda la jarcia firme (auque al final optes por el invento) No es que sea difícil, pero necesitas de un poquito de tiempo, paciencia y leerte algún que otro manual de jarcia.

Salut i Ron
Gracias por tu respuesta y opinión
La verdad es que a mí tampoco me acaba de gustar el tema de cambiar el ángulo de tiro, ya que como muestra el croquis de Plastimo, el aparejillo tira desde el centro de los cables y en mi caso, tendría que tirar desde uno de los 2 terminales de los cables.....y tampoco me acaba de convencer el rozamiento y el hecho de que esa especie de polea junta los cables, como si fuera un único cable al final y por lo tanto, creo que también acabará tocando con la baluma en las viradas....pero puedo estar equivocado ...
Por eso preguntaba si alguien había probado ese o algo parecido y con qué resultados; ya que en lo económico un cambio de back se va a aprox. 1000 leuros y con ese sistema aprovecho los cables actuales y subiría en torno a unos 300 "frankfurts" (1€=1 frankfurt )
En cuanto a lo de retrimar la jarcia, ya entraba dentro de los planes .

Alguien más me puede aportar sus experiencias??

Vayan unas rondas para relajar las gargantas
Salut i bon vent .