Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 20:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Creo que es una buena forma de añadirle mas seguridad a una travesia, no para una salida mañanera o para una ruta costera de puerto en puerto, sin perder de vista la costa.

Tampoco creo que te pongan pegas, seguro que te tienen en cuenta.

Pero, se me algunas situaciones, que no tengo suficientemente claras.

¿Llamamos a las costeras o a las que dirigen el trafico?
Si llamo a mi costera, Cartagena radio, para informar de mi salida y destino, cuando llego por ejemplo, a Ibiza, tendria que comunicar con Ibiza radio, informando de mi llegada ¿ se lo comunican ellos a Cartagena?

Pero si debo comunicar con trafico maritimo, me corresponderia valencia trafico, que dudo que tenga cobertura en cartagena, a no ser que hagan de repetidoras las costeras.

Otra cuestion, si la ruta prevista en mi travesia, excede de mi zona de navegacion. Cartagena- ibiza en zona 3. Si voy a rumbo directo me pasaria, no demasiado, de las 25 millas, a rumbo 050, desde cabo de Palos, solo hay un par de puntos que estaria 27 millas de costa. ¿ que se haria.......?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder