Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 20:48
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sallin Ver mensaje
Salud a todos.
PonsMinei, respecto al tema de tu timón, lo esencial es que dejes secar bien la fibra una vez saneadas las ampollas. Luego hay que impermeabilizar dicha fibra; para eso lo ideal és dar una imprimación epoxi antes de masillar( Titanlux tiene, yo he utilizado Interprotec de Internacional y va de cine). Luego masilla,si és epoxi mejor pero si no, vale la de poliuretano de planchista. Lo importante és imprimar directamente sobre la fibra antes de la masilla. Una vez lijada la masilla, mejor otra capa de imprimación y a pintar. Para toda la vida salvo golpes. De todas formas, yo he acabado desarmando el timón cada vez que dejo el barco unos dias sin salir. No cuesta tanto. Buen trabajo y a navegar que és lo que más cuenta.

Gracias sallin .

Imprimación tengo, no creo que sea epoxi, es la que se usa en automoción, es una que se vende en spray para pequeñas reparaciones y que tengo usado para uso "fluvial" con excelentes resultados, aunque nunca pasa solucionar problemas de ósmosis, de ahí mi duda.

Ya puestos es lo que usaré, la tenía para dar una mano antes de pintar luego de dar la masilla de carrocero (cada bote me dá para una mano ligera a todo el timón), pero me compraré otro bote ya que uno me lo gastaré entonces con los agujeros. Rellenaré luego estos con masilla de fibra de vidrio con poliester, y para rematarlo bien, usaré la masilla de carrocero. Una mano de imprimación para garantizar un buen acabado, lija al agua, y varias manos de pintura de poliuretano de dos componentes a rodillo, con lija al agua para intentar que el acabado parezca a pistola...

Coincido contigo en lo de dejar el barco fondeado sin timón, lo mismo que la orza subida, además así me ahorro el antifouling. En el que será su lugar de navegación, un embalse, acercándonos a mediados de agosto, si te coje un descenso gordo del nivel de las aguas con los que lo vigilamos de vacaciones, te puedes encontrar a la vuelta con el barco varado. Como precisamente esta situación la sufrió otro Bram, sé que si te coje sin timón y la orza recogida, el resultado es el barco apoyado en el fanguito sin mayores problemas... recurrimos a un paisano con un tractor que lo levante lo justo para ponerle debajo el remolque, y para casa a pasar el otoño. Si esa situación se dá con la orza bajada y el timón puesto, me temo que la cosa se solucionaría con más trabajo que un simple manguerazo , no parece que ni los herrajes del timón ni este fueran a salir indemnes, y veríamos la orza y su caja como los soportarían de estar toda fuera .

Precisamente a la cajera del timón le he tenido que sustituir las fundas de nylon (me las hizo con un torno de maquetista un colega de afición) de las visagras porque estaban con holgura y desviadas a un lado fruto de dejar el barco con el timón siempre puesto hacia la misma banda. Creo que se ven las viejas en esta foto de la cajera:

Citar y responder