Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 23:59
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fueraborda Ver mensaje
Efectivamente, en mi post anterior me refería a una embarcación a motor, como fue mi caso. Eso sí, en vela ligera, el ingeniero con el que he trabajado me comenta que hace unos meses tuvo que hacer el proyecto y posterior marcado CE para cuatro veleritos de escuela (no recuerdo el modelo), que el ayuntamiento de Torrevieja usa para dar clases a niños y que la Capitanía obligó a matricular.

Me temo que hay aquí un cacao normativo, que en ocasiones ni ellos mismos se aclaran. Cuando hace dos años fui a Industria de Murcia a solicitar el permiso de construcción me miraron como si se les hubiera aparecido la Santa Compaña...

En Fomento se indican los requisitos para la homologación de embarcaciones. En el último parrafo de este enlace se hace referencia a las construcciones amateur: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._construccion/

Sl2
CLARO, PERO EN ESTE CASO, ES PARA USO COMERCIAL, UNA ESCUELA DE VELA. ALLI CON MAS RAZON TE EXIGEN TODAS LAS CHORRADAS.

A PROPO... EL INGENIERO EN CUESTION....
PASARIAS LOS DATOS PARA AVERIGUAR LA OMOLOGACION DE LOS PLANOS QUE TENGO DEL AR15, EL SB18 Y EL I550?
TENGO QUE VER CUAL ES EL MAS VIABLE ANTES DE DECIDIRME.
Citar y responder