Ver mensaje
Antiguo 05-05-2010, 03:09
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Cervezas para todos...
Por aquí en Canarias es una costumbre habitual comunicárselo a Salvamento Marítimo, (Tenerife Tráfico) por el canal 74 cuando hacemos travesías entre islas, la primera vez te solicitan una serie de datos con respecto al barco: modelo, color del casco, color de las velas, matrícula, nombre y apellidos del armador, etc... te recuerdan llevar al corriente el equipo de seguridad y la titulación... y luego en las siguientes travesías entre islas ya te tienen censado y solo te preguntan el nº de tripulantes, el puerto de destino, una hora estimada de llegada y un teléfono de contacto en el barco y otro tfno. de contacto de algun familiar o amigo en tierra... Es importante llamar cuando llegas a destino y si te has retrasado por falta de viento o alguna incidencia... una vez no comuniqué la llegada por problemas con la radio y fueron ellos los que me llamaron a mi por teléfono... No creo que sea un abuso, al contrario, son ellos los que te invitan a hacer un Plan de Navegación cuando vas a hacer alguna travesía más larga de lo habitual, aquí en Canarias, movernos de una isla a otra... no lo hacemos cuando salimos a navegar por la zona en plan navegación costera... mis amigos tienen el mismo hábito de llamar por el 74 y hacer el Plan...
Saludos a todos y ahora unos Arehucas con CocaCola...
Citar y responder