Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimados Cofrades, saludos y
¿Ciclotrónicas? ¿eso que es?. Yo solo lo he oído en el ámbito de la resonancia de electrones.
En fín, a ver cual es la solución. Siempre es bueno aprender algo nuevo.
Otro saludo y más 
|
...igual dijo ciclonico. Verificaré...
Verificado: Página 204 y sig. de la edición:
Edición: 1.a abril 1998
2.a diciembre 2001
Edición corregida
y aumentada: 3.a enero 2005
Reimpresión: 1.a marzo 2007
Tirada: 1.000 ejemplares
ISBN: 978-84-457-2240-4
D.L. BI - 665-07
Situación por tres demoras a un punto
Este método toma el nombre de «método ciclónico» y nos permite calcular el rumbo real que ha llevado el barco y situarnos efectuando un traslado de la primera línea de posición al momento de la tercera.
Para calcular el rumbo real se traza una perpendicular a la segunda demora y se llevan a uno y otro lado las distancias proporcionales a los tiempos navegados entre las demoras.Estas distancias pueden ser d1= Vs × t1 y d2 = Vs × t2, Desde sus extremos se dibujan las paralelas a la segunda demora hasta que corten a las demoras extremas. Uniendo A y B se obtiene el rumbo.Dicho rumbo será el rumbo de fondo en el caso de existir corriente, pero en dicho caso, al no conocerse la corriente y por lo tanto la velocidad de fondo, el cálculo de la situación será imperfecta....
(el resto son imágenes etc... si quereis, trato de subirlo)
(nota de copyright: la versión que tengo la bajé de internet. No se si se puede poner aqui... si se puede, cuelgo lo que me pidais. Si no, perdon, y borro)