Ver mensaje
Antiguo 05-05-2010, 09:17
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Creo que es una buena idea, pero yo nunca he oido a nadie dar su plan de navegación o solicitar canal para retransmitirlo ( en mi zona) supongo que se hará una llamada por el canal 16 y comunicarás tu intención de dárles tu plan de navegación y ellos te remitirán a otro canal de trabajo en donde les podrás dar todos los datos ¿no?.... si es así y alguién lo puede ampliar creo que es un tema interesante.....
De todos modos yo sigo navegando atado a mi VHF portatil.....porsiacaso,,,,,y ahora he adquirido una radiobaliza personal que me la tendré que atrar al cuello .
Aupa MAriñel,

Como te dice Jon, en Bilbao es bastante habitual. Aparte del 16, en Bilbao el canal de trabajo de Salvamento Marítimo (o Bilbao Tráfico...) es el 10. En tu zona creo que el 74.
Llamas por el 74, dices que llamas para comunicar tu plan de navegación, embarcación , tipo, personas a bordo y hora estimada de llegada y ya está. Si tu destino está en otra zona ellos mismos te dicen que llames allí y ellos se cruzan la información. Y acuerdate de avisar al llegar.
De momento, y supongo que mientras no se sature, los avisos son bien recibidos.
Yo tampoco aviso cuando salgo a dar un paseo de unas horas sin rumbo fijo, o a una regata, que avisan ellos del plan, pero sí lo hago en navegaciones mas largas, sobre todo cuando voy en solitario.
Siempre han sido muy corteses y educados y muy profesionales.

Edu