Ver mensaje
Antiguo 05-05-2010, 10:06
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que ningún plazo sea muy largo para cualquier proyecto. Ya sabemos que con el tiempo se puede acortar o alargar, incluso se puede desistir de él. Pero pienso que eso no es lo verdaderamente importante.

En todo plan de viaje (náutico en nuestro caso), existen tres etapas:

La 1ª, que es la planificación, preparación, construcción o adquisición del barco .... hasta el momento en que se zarpa.

La 2ª, que sería el propio viaje en si.

Y la 3ª, una vez que has regresado, cuando lo recuerdas y lo compartes con los demás.

Lo importante es disfrutar de las tres, con la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas .....

Yo llevo desde los 18 con mi proyecto. Por supuesto que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, pero ahí sigue .... cada vez más cerca de pasar al paso nº 2 (aunque se puede decir que se han hecho "pequeñas incursiones" en ese apartado, a modo de probatura).

Por tanto, poco importa la duración de cada uno de los pasos; lo importante es disfrutar "rabiosamente" en cada uno de ellos.

Saludos.

Esoy totalmente totalmente de acuerdo con tu planteamiento, es la forma en que la partida no produzca agobios ni sinsabores marcados un cumplir de fechas concretas, sino que la materialización de propio proyecto, la compra del barco, su puesta apunto, las navegaciones de prueba, son en si mismas parte del gozo y disfrute del objetivo perseguido. Además no nos engañemos, la mayoría de nuestros proyectos de largar amarras definitivamente, en su mayoría quedan aparentemente en nada, pero si se ha disfrutado el día a día mientras se materializaba el proyecto o simplemente se fantaseaba, bien empleado será ese tiempo.

Y con ello no quiero criticar al cofrade Cacavent, símplemente que se va a agobiar con una fecha tan delimitada y además en diez años cambian muchos los puntos de vista de cualquier cosa.
Citar y responder