Ver mensaje
Antiguo 05-05-2010, 12:19
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Extranjeros navegando en España

Esta mañana he estado en Capitanía y para variar el tema es farragoso y oscuro. De lo que me han dicho, he deducido que es diferente si es tu propio barco o ajeno (alquilado) o sea del abanderamiento del barco. En mi caso o sea un barco español de matrícula 6ª, depende de los tratados bilaterales entre los paises, como además la licencia de mi posible cliente es además profesional, el tema se complica aún mas. O sea caso 1: Americano que navega en Epaña con su propio barco y su licencia americana, en principio ningún problema porque además y según regla nº 1 de la picaresca resulta que posiblemente el GC que los pare no sabe inglés asi que no se va a enterar muy bien de que va la titulación. Caso 2: Americano con su licencia de recreo americana que quiere alquilar un barco en España; gran lío, el susodicho tiene que primero conseguir un certificado americano pero en castellano donde se especifiquen los límites de la licencia y presentarlos en capitanía y allí a esperar a ver que le dicen. Si la licencia es profesional el lío se vuelve morrocotudo con el tema STCW y demás. Conclusión: TODOS SUEÑAN LO QUE SON PERO NINGUNO LO ENTIENDE.