Cita:
Originalmente publicado por mainsail
Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.
|
No Google Maps (que es sólo vía web) sino Google Earth (aplicación que georeferncia información, archivos .kmz, y tal....).
Como cojas un avión y cambies de lugar, tus efemérides y datos recogidos en otro te sirven de bien poco y tu GPS deberá volverlos a bajar. Si tienes A-GPS esto se hace muy rápido si hay cobertura GMS.
Y la trinagulación por por redes de telefonía no es muy precisa pero es mejor que no tener ninguna si no hay cobertura satelital de GPS. Y si la hay, el iPhone ya utiliza su GPS directamente, como el tuyo.
Parece que quieras decir que el A-GPS no utiliza el sistema GPS normal. Y si lo hace, sólo que se ayuda de la red de telefonía para ser más versátil que si solo es GPS. Es un "extra", no un inconveniente. Vamos, yo diría que es así...
Windi, los primeros iPhones no eran 3G. Esta generación de redes es del 2008 y eran del 2007. Su procesador también es de esa época.
Los iPhone 3G y los 3GS son mucho más rápidos y por supuesto si utilizan las redes 3G... si hay cobertura para ello.
Los 4G vendrán además con los nuevos procesadores de Apple A4, como la iPad.
Sergioibiza, las iPad si llevan A-GPS si es el modelo WiFi y 3G.
Además vía Bluetooth le puedrías conectar una antena activa de GPS.
El inconveniente que le veo al iPhone para "el mar" como comentais, es que tengo entendido que es un poco delicado en cuanto a mojarse, humadades, golpes... No sé si los otros móviles que comentais también lo son.
Y que conste que ni tengo iPhone, ni iPad, ni acciones de Apple.