Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas
|
La verdad es que choca que un rating verficado de un 32 tan antiguo sea 0.9286
El barco esparecido al mio que tiene 0,8840
Te explico donde veo las diferencias, no he puesto en la hoja EXCEL las medidas pero supongo que no es un problema de cálculo.
1.- La popa no levanta mucho 15cm así que no tienes bonificación de eslora dinámica el mio tiene 9,60 de LOA por 9,50 del tuyo y a pesar del mismo lanzamiento de proa yo consigo casi 30cm menos de eslora dinámica gracias a mi popa IOR alta.
2.- Tienes un pedazo de spi, 80m2 frente a los mios 60m2 y tu con algo menos de palo, me parece que el spi te penaliza mucho, es muy grande
3.- El desplazamiento por francobordos da un peso de 3450kg, muy bajo para un 32 de esa época a no ser que sea realmente regatero, igual esta mal el fichero de offset, deberias pesarlo
4.- Un buen calado 1,75 frente a 1,35 del mio
5.- El TPS es enorme para una misma J que la mía tienes 80cm, debes tener un pedazo de tangón para manejar ese spi que igual te penaliza
Tanta vela y poco peso les hace pensar que tienes un barco muy potente, regatero y por eso el rating tan alto.
La relación SV/DSPL esde 6,6 frente a los 5,7 de mi barco, mucha vela para tan poco peso = maquina de regatas
Aún así es extraño pero no veo nada claramente mal, quizas el peso.
Prueba a bajarte el EXCEL y reproducirlo y sabrás si todo está OK con la formula.
Mundo Redondo