Re: CY: Ayuda con la Meteo
Saludos Cofrade; desgraciadamente y dada la descentralización de los examenes en las titulaciones naúticas es dificil contestar a tu pregunta salvo las personas que se examinan en tu zona. Esto limita la información que puedes obtener así como los ejemplos prácticos
Ahora bien, por si te sirve, en general la metereología de CY es igual que la de PY salvo algunas excepciones.
1.-La más improtante es saber situarte en un ciclón. Tienes que estar preparado para saber en que cuadrante estas en base a la información que te den, asi como dominar las maniobras evasivas. Por ejemplo en la DGMM esta pregunta es la que suele puntuar más.
2.-Las corrientes. es una putada pero debe saber con nombre y zona las más relevantes
3.-Hielos; Aunque no es muy habitual puede caer alguna pregunta también.
4.-Frentes; les encanta y siempre cae algo. Corte transversal, interpreta en base a un tipo de nubes.....etc
5.-Y a veces puede caer el famoso terral y virazón que a mi me acompaña desde el PER.
6.-Finalmente es tipico que te pregunte sobre el ICTZ y formación de los ciclones
Suerte y no desesperes. En la DGMM suele catear mucha gente esta asignatura, yo no la consideraría fácil. Coronadobx
|